Nuestros hornos, y cada paso en el avance tecnológico de nuestra historia, han sido importantes para llegar a producir las galletas que siempre soñamos, esas que por más de 100 años han conquistado a los colombianos, convirtiendose en sus preferidas.

Proceso productivo

Redondas, cuadradas, dulces, saladitas, crocantes… en NOEL creamos galletas deliciosas. Todo comienza con una idea que un grupo interdiciplinario desarrolla de manera juiciosa, siempre pensando en nuestros consumidores y cuidando cada detalle. Es un trabajo que hacemos con el corazón.

Todas nuestras galletas alguna vez fueron tan solo una idea, pero con dedicación y compromiso, lograron convertirse en un producto delicioso. Nuestra capacidad de innovación nos ha permitido crear cientos de productos durante la historia, y no han existido los límites a la hora de explorar texturas, formas y sabores.

 

Proceso productivo

Producimos más que galletas. Creamos sensaciones y emociones. Nuestro proceso de producción tiene magia, un ingrediente esencial que durante más de 100 años hemos perfeccionado para entregar lo mejor de nuestra calidad. Con la tecnología necesaria y la experiencia de nuestra gente, sumado a un exigente Sistema de Gestión de Calidad, desarrollamos un portafolio que nos llena de orgullo. Es el resultado del trabajo en equipo y la innovación de nuestros colaboradores, Un ingrediente esencial que durante más de 100 años ha sido el más importante para crear productos Deliciosos e ideales para compartir en todos los momentos de la vida.

Proceso productivo

Trabajamos con pasión para crear las más deliciosas galletas, por eso en este proceso de fabricación trabajan colaboradores de diferentes áreas de la Compañía, y en creación, producción y comercialización, intervienen tanto nuestros colaboradores, como proveedores, una amplia red comercial, clientes y por supuesto, los consumidores, quienes validan el producto, incluso antes de salir al mercado.

Proceso productivo

La magia del sabor

Producimos galletas tipo crackers de sal, crackers saborizadas, dulces con crema o sin crema y la famosa Wafer. Las crackers, como Saltín Noel, Ducales, Dux y algunas Tosh, tienen una etapa de fermentación, pues es necesario que la masa de estas galletas sea elástica para dar una consistencia perfecta, para lograr esas burbujas de aire tan características.

Proceso productivo

Una galleta para cada persona

Entre las galletas dulces tenemos Festival, MiniChips, Recreo, tipo leche y nuestras tradicionales galletas Sultana. Las galletas dulces son elaboradas a partir de una masa dulce y suave que mezcla ingredientes como mantequilla, azúcar, esencias, chips de chocolate, coco, nueces, entre otras delicias, que van directo al horno para crear mágicos sabores. Por otra parte, las Wafers Noel son un batido líquido que se hornea en planchas y luego se rellenan con las más deliciosas cremas.

El proceso de fabricación empieza con la elaboración de las masas, que pueden ser duras, blandas o batidas. Es en este momento donde conseguimos el sabor característico de Saltín Noel, la textura única de Ducales, el delicioso placer saludable de Tosh y la diversión de Festival.

Proceso productivo

Los mejores ingredientes para las mejores galletas

Para dar forma y textura a nuestras masas utilizamos los mejores ingredientes: harina de trigo, mantequilla, grasas vegetales, agua, leche, huevos, sal y azúcar.
Frutas, nueces, chocolate, cocoa, esencias, entre otros, son los ingredientes finales para dar a nuestras galletas el sabor que las hace únicas y deliciosas.

Proceso productivo

La fermentación de las masas siempre ha sido un momento esencial para dar con el sabor y el crocante que tanto nos encanta.
Cuando han tomado forma, las galletas van al horno para adquirir las características que las hacen irresistibles: doraditas, suaves y crocantes; pequeños secretos que definen el sello inigualable de nuestros productos. En NOEL utilizamos varios tipos de hornos; algunos utilizan aire caliente para cocer y dar color. Por otro lado, los hornos de conducción transmiten calor a través de unas planchas, algo así como una sanduchera.

Proceso productivo
Compartiendo nuestro delicioso sabor

Así llegamos al proceso de empaque, que continúa en la cadena de producción. Sistemas automatizados dosifican la cantidad exacta de galletas que van en cada presentación. Empaques diseñados para preservar, disfrutar, compartir, y regalar; todos son agrupados y organizados en cajas que permiten su almacenamiento y distribución en las mejores condiciones para mantener su frescura y calidad.

Proceso productivo

Desde el Centro de Distribución, las galletas son enviadas a todos los rincones de Colombia, y a diferentes países del mundo, para que cientos de consumidores puedan saborearlas, disfrutarlas y compartirlas para hacer aún más especiales sus momentos.